Página inicial
Reni

CD: Renée Pietrafesa Bonnet
...Obras para Piano !

RealPlayer free


 « En algunas piezas utilizo el encordado del piano y lo preparo, en otras lo integro a otros instrumentos o a la Orquesta Sinfónica. La intención está en explotar el parámetro rítmico en sus posibilidades apoyándose en el tímbrico y el expresivo. En las obras discursivas, busco una dinámica matizada y progresiva. »
1974 : AudioclipPequeña mutación Impro Bruselas

3:27

1975 : AudioclipHelicoidal para piano a 4 manos
En Helicoidal, busco dar la sensación de un tiempo que no transcurra, dando por un Fa que se repite como nota pedal desde el principio al final, que suena como un eje alrededor del cual transcurre la totalidad de la pieza, como en una espiral. Es un continuo que evoluciona en progresión lineal en crescendo y acelerando y luego en el diminuendo y ritardando, superponiendo a un tiempo lineal en el registre grave, un tiempo en movimiento cíclico dado por los acordes de registro agudo que se van repitiendo siempre.

6:18

1976 : AudioclipPreludio n° 2 para piano preparado

5:27

1982 : AudioclipTranslaciones "A mi madre Renée Bonnet"
En Translaciones, surge toda la pieza de una célula sin tonalidad precisa con varias notas pedal que le dan unidad. Surge un elemento insistente que lucha por emerger a partir de la primera célula, desde los graves hacia el agudo, como una línea melódica que se va desarrollando expresivamente como recordando el sentido de una forma del proceso de nuestra búsqueda existencial, que luego de un clímax, llega a una coda, o reflexión y ultima aparición de un motivo surgido de la primera célula no como un final, sino como una nueva interrogación y apertura.

6:09

AudioclipMomentos

2:21

1987 : AudioclipPieza n° 1 para piano preparado

7:04

1989 : AudioclipPieza n° 4 para piano preparado

7:10

1990 : AudioclipPieza n° 5 "A Becho"

5:58

1992 : AudioclipFantasía para piano y orquesta
En la Fantasia, construí una estructura basada en 5 elementos que corresponden a estados de animo y que surgen cada uno de los otros. El primero, es una célula rítmica en allegro enérgica dada por el piano y luego por la orquesta, que representa un sentimiento de pregunta y de lucha, el segundo está dada por acorde o clusters de la diferentes familias de instrumentos o por el tutti, que representan la espera o el desaliento, el tercero está dado por un investigación sonora que permite la elaboración y el poder seguir avanzando llegando al cuarto estado que llamo de "darse animo vital" hasta llegar al quinto estado en forma de danza o en forma melódica expresiva culminando el proceso, positivamente y volviendo a recomenzar.

7:19

1995 : AudioclipResonancias, pequeña reflexión "A los niños de la calle"

5:15

AudioclipSobre canciones y dansas campesinas uruguayas

5:01

AudioclipAugurios Impro 21

2:50

AudioclipMutabíle Impro 19 para piano preparado, guitarra y sitarel con canciones y danzas del Uruguay

3:57

1998 : AudioclipImpro 20

1:52

1998 : Audioclip...Y todavía más... Candombe Impro 22

3:06

2000 : AudioclipCanciones y danzas ("Sur des chansons et danses paysannes uruguayennes")

4:29

AudioclipFantasia 2000

3:20

AudioclipImpro 20 Candombe 2000

4:13

AudioclipMutabile 2000 2001

5:46

AudioclipResonancias por la Paz

3:54

2002 : Poema Ritual - Tiempo del corazón

41:23

AudioPiano (estreno 2002)

17:41

Audio"Por la vida" (estreno 2002)

3:51