Temporada de Música de Cámara 1998 - Ciclo
Interpretes Nationales Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet
Jueves 18 de Junio 1998 - Auditorio del SODRE, 19 y 30,
Montevideo
Sinfonía para cuerdas (Franz Benda,
1709-1786)
Melodía para cuerdas (Astor Piazzolla,
1921-1992)
Octeto para flauta, vibráfono, violin y cuerdas
(Renée Pietrafesa Bonnet - estreno absoluto)
Concierto para tres violines, viola, violoncello y
contrabajo (Jean Philippe Rameau, 1683-1764)
Piano : Renée Pietrafesa
Bonnet
----- ----- 1997 - Alianza Francesa, Montevideo
Six épigraphes antiques (Claude Debussy,
1862-1918).
Kinderstuck para piano (Anton von Webern,
1924).
Rounds para piano (Luciano Berio, 1967).
Temporalia para piano (T. Marco, 1974).
Preámbula para piano (J.J. Iturriberry,
1980).
Continuo para piano y cinta magnética
(Renée Pietrafesa Bonnet, 1984).
"Nuevos conceptos en la música actual desde Debussy a nuestros dias
(música instrumental, vocal y electroacústica). Integración
de los géneros popular y culto."
Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet Integrantes: B. Zoppolo y I. Kaufmann (flautas), C. Penadés
y N. Govea (violines), L. Basaldúa (cello), E. Casanova (oboe), G.
Pereira (fagot), R. Pietrafesa (clave)
Martes 24 de julio 1997 - Alianza Francesa, Montevideo
Sonata para dos violines y clave en re mayor (Jean
Baptista Loeillet, 1653-1728).
Concierto en la mayor para flauta, violín y continuo
(G. Ph. Telemann, 1681-1767).
Sonata en do mayor para flauta, oboe, fagot y bajo
(John Christopher Pepusch, 1667-1752).
Concerto a 4, n°1 en re mayor para dos violines, cello,
y bajo (G. F. Haendel, 1685-1759).
Sonata en la mayor para 2 flautas, 2 violines, cello y clave
(Alessandro Scarlatti, 1659-1725).
Renée Pietrafesa
Bonnet - Luis Battle
Ibañez En el marco del bicentenario del nacimiento de Franz Schubert
(1797-1828)
Miércoles 04 de Julio 1997 - Auditorio de SODRE,
Montevideo
Polonesas OP.61 n°1, 3, 4 y 5, D.624(Franz
Schubert)
Andantino variado OP.84 n°1, D823(Franz
Schubert)
Gran dúo en do mayor OP.140, D812(Franz
Schubert)
"Si las actuaciones de este dúo ejemplar se destacan por su sello
proprio y distintivo, la dedicada a Schubert este año tuvo el clima
festivo proprio de este festejadísimo 200 cumpleaños.",
El País, 1997, E. Fiedler, Montevideo, Uruguay.
Direction : Renée Pietrafesa
Bonnet Les concerts 1996/97 - Croisements de musiques 1 : l'Amérique
du Sud A l'invitation du Conservatoire National de Région de
Strasbourg
Mardi 17 décembre 1996 - Pavillon Joséphine,
Parc de l'Orangerie, Strasbourg
Danza a la manera popular
(Jaurès
Lamarque Pons, Uruguay) Flûte : Loïc Schneider -
Piano :Michiko Ishii
Tiempo de Tango (Pablo Perez Veiga,
Uruguay) Bandonéon : Max Jourdain -
Piano :Michiko Ishii - Contrebasse :Gautier
Laurent
Balada para una niña... bla bla blues
(Gregorio Bregstein, Uruguay) Saxophone oprano : Philippe Monath - Violon
1 :Etienne Kreisel - Violon 2 :Harold
Hirtz - Alto :Rebecca Faullimel -
Violoncelle :Laurence Picard - Percussion :Latif Chaarani
Terre, Air, Eau - création (Renée
Pietrafesa Bonnet, Uruguay) Rituel pour orchestre Flûte :Loïc Schneider -
Percussions :Vincent Bour, Matias Canobra, Latif
Chaarani, Jean Degiron, Ferdinand Dreno, Yannick Giulani, Thomas Holzinger,
Jean Kern, Edith Le Rôle, Grégory Massat, Jean-Pascal Molina,
Quoc Thuyen Nhu Pham, Vincent Nuss, Piero Ragliati, Sarada Riefstahl, Mathieu
Schaefer, Pierre-Jean Spaenchauer, Jérémy Steibel -
Flûte :Julie Lebreton - Flûte
en sol :Christelle Mouiren -
Sikus :Julie Dirwimmer, Lise Bernard -
Tarka :Dominique Courtadon -
Clarinette :Pierre Lassailly -
Guitare :Jean-Claude Chojcan -
Bandonéon :Max Jourdain -
Synthétiseur :Philippe Obrecht -
Piano :Michiko Ishii -
Violons :Rosalie Adolf, Ana Haas, Harold Hirtz,
Etienne Kreisel - Violoncelles :Frank van
Lamsweerde, Laurence Picard - Altos :Rebecca
Faullimel, Julie Klein, Camille Penault -
Contrebasse :Gautier Laurent
Orchestre symphonique du Conservatoire de
Strasbourg
Direction : Anne Muller et Renée Pietrafesa
Bonnet
Dimanche 15 décembre 1996 - Auditorium France 3, Place
de Bordeaux, Strasbourg
Temporada Sinfónica 1996 Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet
Sábado 21 de setiembre 1996 - Auditorio del SODRE, 18
y 30, Montevideo
Concierto brandeburgués n°4 en sol mayor
(Johann Sebastian Bach, Alemania, 1685-1750)
para violin, dos flautas, cuerdas y continúo Violin : Dary Rematosa -
Flautas : Beatriz Soppolo y Irene Kaufmann
- Continuo : Renée Pietrafesa
Bonnet
Concertino de verano para fagot y orquesta
(Jaurés Lamarque Pons, Uruguay, 1917-1982) Fagot : Esteban Falconi
Fantasia para orquesta (Renée Pietrafesa
Bonnet, Uruguay) - 1996, estreno
para violin, dos flautas, cuerdas y continúo
Suite Dolly Opus 56 (Gabriel Urbain Fauré,
Francia, 1845-1924)
(orchestration de Henri Rabaud)
Renée Pietrafesa
Bonnet - Luis Battle Ibañez
Obras de W.A. Mozart, J. Brahms y F. Schubert Bajo los auspicios de la Comisión de Amigos del Museo Joaquín
Torres García
Martes 18 de Junio 1996 - Sala Vaz Ferreira, Montevideo
Sonata en si bemol mayor K.358(Wolfgang Amadeus
Mozart)
Variaciones sobre un tema de Schumann Op. 23(Johannes Brahms)
Piano et clavecin : Renée Pietrafesa
Bonnet A l'invitation de l'Ecole Nationale de Musique et
de Danse de Grand Couronne et Petit Couronne
Vendredi 12 Janvier 1996 - Foyer Municipal,
Grand-Couronne
Piano et clavecin : Renée Pietrafesa
Bonnet A l'invitation du Conservatoire National de Région de
Strasbourg
Vendredi 18 décembre 1995 - Salle Bastide - Opéra,
Strasbourg
uvres pour clavecin
Aria et gavotte (Domenico Zipoli,
Italie/Argentine/Uruguay - 1685-1726)
Media cana de la "Batalla de
Cagancha" (Franscisco José Debali,
Hongrie/Uruguay - 1791-1859)
Viola de Gamba : Anne-Marie
Lasla
Flauta : Beatriz Zoppolo
Clave : Renée Pietrafesa Bonnet Sous les auspices du Ministère de l'éducation et de la culture
et de l'Ambassade de France
Lunes 4 de diciembre 1995 - Embajada de Francia, a las19 y
30
Louis Antoine Dornel (1685-1765)
(pour flute et basse continue)
Suite n°2 en ré mineur
Prélude-Allemende (La Chauvet)
Sarabande (La Descoteaux)
Gavotte en rondeau (La Rochelloise)
Gigue (La Feideau)
Marin Marais (1656-1728)
Prélude et chaconne (extrait de la Suite en sol majeur du
2e Livre), pour flute et basse continue
François Dandrieu (1684-1740)
para clave
Les Amours (Tendrement)
La Gémissante
André Danican (1647-1730)
appelé Pierre Philidor, l'ainé
Suite n°5 en sol mineur (très lentement,
allemande, sarabande, gigue), pour flute et basse continue
Monsieur Demachy (1685-1692)
Prélude en ré mineur, pour viole seule
François
Couperin (1668-1733)
Concert royal n°1 en sol majeur (prélude, allemande,
sarabande, gavotte, gigue), pour flute et basse continue
Marin Marais (1656-1728)
Extraits des Folies d'Espagne, pour flute et basse continue
Joseph Bodin de Boismortier
(1691-1765)
Trio en la mineur (vivace,largo,allegro), pour flute
et basse continue
Auspiciado por la Intendencia Municipal de Montevideo y
el Ministerio de Educación y Cultura
Organo : Renée Pietrafesa Bonnet Tenor : Roberto Speranza
Dirección artistica : Christina García
Banegas Centro para las Artes - Homenaje al Maestro Angel Turriziani
Domingo 26 de setiembre 1993 - Iglesia del Perpetuo Socorro, a
las17
Dietrich Buxrehude (1637-1707)
Partita: "Auf meinen lieben Gott", BusWV 179
Jesus Christus, unser Heiland, BusWV 198
Vater unser im Himmelreich I & II, BusWV 219
Nun lob, mein Seel, den Herren, BusWV 212
Anonimó (S. V.)
Lauda Jerusalem
Bone Pastor
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Ich liebe Jesus
Ich steh auf deiner Krippen hier
Alessandro Scarlatti (1649-1725)
Già il sole dal Gango
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Christ lag in Todesbanden, BusWV 625
Jesus mein Freude, BusWV 610
O Mensch, bewein dein Sünde gross, BusWV 622
Allein Gott in der Hoh' sei ehr, BusWV 715
Partita: "O Gott, du frommer Gott"
François
Couperin (1668-1733)
Concert royal n°1 en sol majeur (prélude, allemande,
sarabande, gavotte, gigue), pour flute et basse continue
Renée Pietrafesa Bonnet (1938)
Elevación "A Angel Turriziani" - Estreno absoluto
Johannes Brahms (1833-1897)
Es ist ein Ros' entsprungen
O Gott, du frommer Gott
Louis-Nicolas Clérambault
(1676-1749)
Suite du deuxième ton :
Plein jeu - Duo - Trio - Basse de cromorne - Flûtes
Cyclo de conciertos del Minesterio de Educacion y
Cultura Orquesta de Camara
Integrantes: Mauricio
Kleinlerer (concertino),
Mario Beretta y Alicia
Petersen (violines),
Rafael Ferreira, Alejandra Moreira, Silvia
Blanco (secundos violines),
Francisco Schlothauer y Stella Gónzalez
(viola), Victor
Addiego
(cello), Fernando
Aguirre
(contrabajo),
Irene Kaufman y Alicia Rubíno
(flautas),
Elvira Casanova y Yanella Bía
(oboes), Alexis
Buenseñor y Gustavo Constenía
(cornos),
Manuel Sanguinetti, Javier Olivera y Juan Verrone
(trompetas),
Jorge Nocetti
(guitarra),
Enrique Cotelo
(percusiones),
Jorge Camiruaga
(timbales), Jorge
Camiruaga
(vibráfono) Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet
Miércoles 28 de abril 1993 - Auditorio de SODRE,
Montevideo
Sonata en la mayor para 2 flautas, 2 violines, cello y
clave(Alessandro Scarlatti, 1659-1725) - Primera
audición
Concierto en re mayor KV107 sobre sonata de J. Ch. Bach, para
piano, 2 violines y cello(Wolfgang Amadeus Mozart,
1756-1791) Solista : Renée Pietrafesa Bonnet
"Vill Skudet" para flauta piccilo, guitarra, orquesta de cuerdas
y clave(Rob Waring, 1956)
Suite n°3, para 2 oboes, trompetas, timbales, orquesta
de cuerdas y clave (Johann Sebastian Bach,
1685-1750) Solista : Mauricio Kleinlerer
Sinfonía n°55 "The Schoolmaster" en mi mayor para
2 oboes, 2 cornos y orquesta de cuerdas(Joseph Haydn,
1732-1809) - Primera audición
Temporada 1991 Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet
Actuáran los alumnos de la Cátedra de percusión
de la Escuela Municipal de Música
Sábado 14 de octubre 1991 - Teatro Solis, a las 18,
Montevideo
Domingo 15 de octubre 1991 - Galeria del Notariado, a las 18,
Montevideo
Lunes 16 de octubre 1991 - Igesia Nuestra Sra. de la Ayuda,
a las 18, Montevideo
Sinfonia n°27 "Los Juguetes", en sol
mayor (Joseph Haydn, 1732-1809)
"A los Niños" (Renée Pietrafesa
Bonnet) - Estreno
"Jeux d'enfants - petite suite
d'orquestre" (Georges Bizet, 1838-1875)
Sonata Opus 47 (Alberto Ginastera, Argentina,
1916-1983)
Esordio, Scherzo, Canto, Finale Guitarra : Berta Rojas
Danza immóvil II (Fernando Condon, Uruguay,
1955) - Primera audición absoluta
Clarinete : Edgardo D'Andrea - Corno : Alexis
Buenseñor - Chalo : Fernando Rodriguez -
Viola : Juan Jose Rodriguez - Director : Nicolas
Rauss
A tres movimientos (Renée Pietrafesa
Bonnet, Uruguay) - Primera audición absoluta
(Los acontecimientos me han hecho abrír el concepto del poema)
Flautin y flauta : Ana Apotheloz -
Sicus : Mario Burdiles, Daniel Irilarry y Jaime Salgado
- Oboes : Elvira Casanova y Luisa Masci -
Clarinetes : Fabian Pietrafesa y Gisela Hernandez -
Clarinete bajo : Silvana Pomposi -
Saxofón : Edgardo D'Andrea -
Fagotes : Esteban Falconi y Alicia Fabiani -
Trompeta : Manuel Gonzalez Sangunettir -
Pianos : Miguel Marozzi y Pablo Rilla -
Sintetizador : Gaston Ackermann -
Percusiónes : Jorge Camiruaga, Gualberto Trelles,
Enrique Cotelo, Ricardo Gomez y alumnos de la cátedra de percusión
de la Escuela Universitaria de la Música -
Contrabajo : Fernando Aguirre -
Guitarra eléctrica : Nicolas Davis -
Batería : Freddy Debert -
Dirección : Renée Pietrafesa
Bonnet
Temporada
1990
de Euripides Dirección : Eduardo Schinca Música: Renée Pietrafesa Bonnet
Comedia Nacional, Sala Zaval Muniz, Montevideo
"Con una platea lateral, Carlos Pirelli, también diseñador
del vestuario, aprovechó muy bien el espacio de la nueva sala Zavala
Muniz, sugiriendo la amplitud de la playa con un piso acolchonado blanco.
Las luces de Carlos Torres acercaban las llamas del incendio de Troya. La
impecable versión de Eduardo Schinca de Las Troyanas de Eurípides
titulada Troyanas, con excepcional trabajo protagónico de Maruja Santullo
en el papel de Hécuba, buscaba acercar el drama al presente del espectador
con dos personajes, Talthybios (Delfi Galbiati) y Menelao (Levón),
vestidos con trajes de cuero y portadores de objetos anacrónicos,
relojes, cigarrillos y linternas. Estela Medina interpretó con mucha
fuerza y emoción a su Casandra, mientras Marina Sauchenco hacía
lo propio con Andrómada y Elisa Contreras brindaba con naturalidad
la belleza de Helena. Música de René Pietrafesa envolvía
la tragedia.
Los dioses, Andrea Davidovics en el papel de Atenea y Levon como
Poseidón estaban vestidos de blanco. Considerada por la crítica
como la mejor versión hecha en el país fue llevada al festival
de Teatro Clásico de Mérida y a Sevilla en España y
se presentó también en Buenos Aires."